Desplante a la Corporación Carnaval de Riosucio por parte de la Ministra de Cultura en su visita a nuestro municipio
15 Octubre, 2021El Pueblo Emberá de Caldas está listo para su primera muestra audiovisual
28 Octubre, 2021
El compartir cultural de niños, jóvenes y adultos entre hombres y mujeres se llevó a cabo los días 15 y 16 de octubre en la Casa Grande del CRIDEC y en la cancha de fútbol de la Comunidad del Edén del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña.
Fueron dos días donde los participantes de los diferentes Cabildos compartieron espacios de espiritualidad, de interacción y de juegos tradicionales como forma de resistencia cultural. Las delegaciones hicieron uso del esparcimiento colectivo y como muestra de hermandad convergieron comuneros de Bakurukar, Damasco, DachiJoma, La Albania, Totumal, Cartama, Cauromá, la Trina, San Lorenzo, Ansea, La Soledad y Escopetera y Pirza.

La alegría y el entusiasmo invadió el escenario deportivo a través de los juegos como la vara de premio, la cerbatana, tiro con lanza, lucha libre y el yapo. Los juegos tradicionales hacen que se comparta interculturalmente y que se recuperen otros juegos ancestrales.
Gracias a la consejería de Cultura y Deporte, por propiciar los espacios de compartir con las comunidades, Gracias a los que hicieron posible una nueva versión de los Juegos Indígenas.